equipo fundador

Descubre quienes son los socios fundadores de Wise:

Chisco Saavedra. SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR DE ARTE.

Técnico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso. Más de 30 años de experiencia en el mundo del diseño. Ilustrador, director de arte y diseñador gráfico. Es un experto en procesos de producción, acabados y materiales.

Ha trabajado para las principales marcas de Galicia como Turismo de A Coruña, Universidade da Coruña, Ayuntamiento de A Coruña, Abanca, Martín Codax, Bonilla a la vista, Xunta de Galicia, Xacobeo, Puerto de A Coruña, Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Texas Controls, Showa Denko, IESIDE y para clientes de fuera de Galicia como la ONCE, Fundación Once, Turismo de Fuerteventura, Junta de Andalucía, Turismo de Benidorm, Santa Teresa Gourmet, etc. Ha pasado por diferentes empresas como la revista “Economía Gallega” como ilustrador, en “Ganar 2” realizando innumerables proyectos de diseño y de implantación de señalización por toda España, en “Luzinarte” más de 15 años como Director de Arte, tres años formando parte del equipo de “Lamarck Publicidad” como Director de Arte y en la actualidad liderando el nuevo proyecto de la agencia “wise”, como socio fundador y Director de Arte.

 

Julián Abad. SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO.

Madrileño. 25 años en publicidad. Ha pasado por multinacionales como Tapsa Y&R, Contrapunto BBDO y Ogilvy & Mather. Sus trabajos han ganado premios en los principales festivales publicitarios.

Julián Abad inicia en 1992 sus estudios de publicidad. En 1995 obtiene el título de Diplomado en Publicidad y Marketing por la Escuela de Negocios Vox en Madrid. Su primer trabajo como training es en el verano de 1995 en Barcelona. En Lorente Grupo de Comunicación junto a Joaquín Lorente. Vuelve a Madrid y trabaja como training en Solución BBDP con los hermanos Villegas y ya en 1996 en Grupo Barro Testa junto a Manolo Moreno, Urs Frik y Usschi Henkes. En esta época trabaja para clientes como Veterano, Lancia, Kalise, Cajamadrid, Milar, Zanussi y Central Lechera Asturiana.

Su primera agencia como redactor junior es FCB Tapsa en 1997. Es contratado junto con su hermana Gema Abad por Jose María Lapeña, director general creativo. Trabajan para cuentas como Hero, Páginas Amarillas, Once, Cruz Roja y Nintendo bajo la supervisión de Julián Zuazo. En 1998 entra en el departamento creativo de Contrapunto BBDO para completar el equipo de Antonio Montero como redactor senior. En esta etapa trabaja para clientes como Canal +, Sanitas, Agencia Tributaria, Gal, Cruzcampo y Barclays.

Jose María Lapeña le vuelve a llamar en 1999 para formar parte del nuevo equipo creativo de Bassat Ogilvy Madrid.
Permanece en la agencia 10 años llegando a ser Supervisor Creativo y Director Creativo, y trabajando para clientes como Ford, Banco Santander, Once, Sanitas, Telefónica, ABC, Tierra de Hombres, Ribera del Duero, Ministerio de Trabajo, Suchard, Televisión Española, Banco Cetelem, Fuerzas Armadas, Lotería Primitiva, Adena, Cacique y Fagor.
Ha formado equipo con Directores de Arte como Letizia Bonón, Corina Crawford, Ramón Ruiz de la Prada o Pablo Moreno. En esta última etapa ha conseguido varios premios y finalistas en festivales como El Sol, Eurobest, New York Festivals, FIAP, El Chupete, AMPE, y EFI.

En 2012 cambia Madrid por A Coruña y trabaja hasta 2015 como Director Creativo en quattro idcp, consiguiendo premios y menciones en los Publifest, Smile, Anuaria o Clap.
En 2016 se integra en el proyecto de Lamarck Publicidad como Director Creativo, creando la personalidad de la agencia y consiguiendo situarla entre las más valoradas por su reputación creativa. Actualmente es el Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de la nueva agencia Wise. Responsable del departamento creativo y estratégico. Encargado de posicionar la agencia en la intersección entre publicidad y entretenimiento, entre ideas y formatos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.